¿Qué es el COACHING PERSONAL?
El coaching es una herramienta que te ayuda a liberar todo tu potencial para alcanzar tus objetivos a nivel personal y profesional. Más que enseñarte, es una manera de aprender y evolucionar.
Gracias al coaching personal puedes aumentar tu nivel de conciencia y acercarte más a los objetivos que quieres conseguir. El coach te moviliza, alienta, acompaña y motiva para que encuentres tus propias respuestas, sepas reorganizar tus metas, definas tus prioridades y extraigas el máximo partido a tus habilidades.
¿Qué no es el COACHING PERSONAL?
Con el coaching no tratamos problemas psicológicos o patologías; no es una forma de psicoterapia. Tu coach se enfoca en lo que deseas para provocar un cambio, pese a las resistencias que como coachee puedas presentar. Fomenta la reflexión y decisión personal, se enfoca en aprovechar y desarrollar tus habilidades en un contexto práctico. Está dirigido al cambio y fomenta la proactividad. Además, la base de la interacción es la comunicación.
¿Para qué sirve un coach?
Un coach es un entrenador y es la persona que te ayudará a estar motivado para conseguir tus metas. Además, te proporcionará todas las herramientas que necesitas para conseguirlo. Es un profesional que promueve cambios profundos y estables al tiempo que facilita tu desarrollo personal. Te ayuda a encontrar la felicidad, la satisfacción y el éxito mediante la exploración de diferentes opciones.
Además de tener grandes dotes comunicativas, genera confianza y es un punto de apoyo para el coachee. Ha de ser comprensivo y empático, pero también debe ser capaz de llevarte al límite hasta sacarte de tu zona de confort. Esto es lo que te ayudará a alcanzar tus metas.
Tipos de coaching
En Efecto Positivo Psicología podemos ofrecerte diferentes servicios de coaching, pero el coaching personal es el más demandado.
Con nuestras sesiones te ayudaremos a:
- Tomar conciencia de tu situación.
- Equilibrar distintos aspectos de tu vida o hacer cambios significativos en ella.
- Conseguir tus objetivos.
- Mejorar tus relaciones.
- Tomar decisiones.
- Modificar aspectos de tu comportamiento que no te satisfacen.
- Descubrir tus valores.
- Evitar el autosabotaje.
- Mejorar tu rendimiento profesional.
- Encontrar el sentido y propósito de tu vida.
- Sacar tu mejor versión.
- Eliminar la postergación.
- Gestionar mejor el tiempo.
Otros tipos de coaching son:
- Emocional. Te ayudará a utilizar las emociones como guía para la acción.
- Ejecutivo. Aumentarás tu capacidad de liderazgo y avanzarás en tu carrera profesional.
- Empresarial. Mejorarás el clima laboral y el trabajo en equipo.
- Emprendedores. Aprenderás a gestionar mejor el tiempo, equilibrar tu vida personal y profesional y desarrollarás la creatividad para encontrar soluciones.
- Deportivo. Para mejorar tu rendimiento y conseguir desafiar tus propios límites entrenando tu mente y desarrollando tu capacidad de resistencia.
Contacta con nosotros.