Depresión

Depresión

La tristeza es una emoción adaptativa que suele aparecer cuando nos decepcionan o cuando perdemos algo importante para nosotros, nos invita a reflexionar y a coger fuerzas para recomponernos. Es diferente a la depresión, esta última implica un cambio más duradero e insidioso en el estado de ánimo que afecta a todas las esferas de la vida de la persona, llevándola a sentir en ocasiones irritabilidad, sensación de vacío o una pérdida del placer e interés por actividades que antes eran gratificantes.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta a personas de todas las edades: adultos, niños-niñas y adolescente pueden sufrir depresión en sus diferentes formas e intensidades. Se caracteriza por una sensación persistente y abrumadora de tristeza, pérdida de interés o placer en actividades que antes eran gratificantes, y una disminución general en la energía y la motivación que afecta a las distintas esferas de la vida de la persona.

No existen dos depresiones iguales, los síntomas de la depresión varían de una persona a otra.

Os presentamos algunos de los síntomas más frecuentes:

· Sentimiento persistente de tristeza, desesperanza o vacío.

· Falta de interés o placer en actividades que antes eran agradables.

· Cambios en el apetito o en el peso que pueden manifestarse en la pérdida o aumento significativo de peso sin una razón aparente.

· Cambios en los ritmos de sueño, ya sea por exceso o por insomnio.

· Pérdida de energía: es frecuente una sensación de cansancio constante, incluso después de descansar.

· Dificultad para concentrarse, tomar decisiones o recordar cosas.

· Sentimientos de inutilidad o culpa excesiva.

· Pensamientos recurrentes sobre la muerte o el suicidio.

¿Cómo podemos ayudarte?

A través de la terapia desarrollamos herramientas que ayudan a mejorar el estado de ánimo, promoviendo la recuperación de actividades placenteras y relevante para ti, una visión más ajustada y optimista, así como estrategias de afrontamiento eficaces ante los problemas.

Durante las sesiones de psicoterapia elaboramos un plan de tratamiento personalizado basándonos  en protocolos y tratamientos empíricamente validados con los que se puede mejorar el estado emocional de una persona y recuperar su dinámica diaria, ayudándola a tener una visión más optimista y realista de la vida.

[bookingpress_form]

Call Now ButtonLLÁMANOS