TDAH: EVALUACIÓN, INFORME Y TRATAMIENTO EN ADOLESCENTES

TDAH: evaluación, informe y tratamiento en adolescentes

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH y TDA, respectivamente) es uno de los trastornos más frecuentes del neurodesarrollo. Se caracteriza por la presencia de dificultades como mantener la atención de forma prolongada, exceso de movimiento o hiperactividad y déficits en el control de impulsos. Su origen es biológico, si bien existe una importante influencia del entorno a la hora de modular la forma en la que se expresa.

Es un trastorno sobrediagnosticado, ya que  puede confundirse con facilidad con otros que también influyen en la atención, por lo que es fundamental realizar una correcta evaluación que permita elaborar un plan de tratamiento adecuado y ajustado.

En el caso de los adolescentes que no han sido diagnosticados anteriormente, solemos encontrarnos con que han estado sometidos a un sobre esfuerzo a lo largo de su desarrollo. Esto ha podido afectar a su autoestima y a su comportamiento generando un gran estrés. Entender lo que les pasa y encontrar herramientas que les ayuden a superar sus dificultades apoyándose en sus fortalezas, es una fuente de alivio que incrementa su bienestar emocional y seguridad en si mismos.

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