PSICÓLOGO PARA ADOLESCENTES

Psicólogo para adolescentes

La adolescencia es una etapa llena de cambios en la que se transita de la niñez a la vida adulta. Una etapa repleta de hormonas, nuevas sensaciones y un maravilloso ímpetu hacia el descubrimiento.

Es una fase en la que se presentan múltiples retos y oportunidades, durante la que el/la adolescente busca diferenciarse, pero continúa necesitando el apoyo familiar para poder desarrollarse plenamente. Una etapa en la que todo es vivido con gran intensidad, durante la que los cambios y diferentes presiones pueden desestabilizar, generando malestar psicológico, falta de aceptación y baja autoestima. son algunas de las problemáticas en las que podemos ayudarte:

¿Cómo saber si mi hijo/a necesita acudir a terapia?

La adolescencia implica cierto caos: se cuestiona a los padres, los límites establecidos y se vive todo con gran intensidad emocional, lo que puede hacernos dudar de si nuestro hijo o hija necesita ayuda o se trata de una característica más de esta etapa. Estos son algunos signos a los que podemos estar atentos: 

· Deterioro en lo académico o evitar ir al colegio.

· Aislamiento social o cambios repentinos en su círculo social.

· Aislamiento de la familia: es habitual que se aíslen un poco, pero debemos estar atentos si no nos cuenta nada de lo que está pasando en su vida.

· Se siente sobrepasado por las demandas del entorno y le cuesta afrontarlo, sufriendo estrés y ansiedad.

· Muestra tanta preocupación que en ocasiones se bloquea y no puede realizar algunas tareas.

· Muestra violencia, ya sea hacia sí mismo o hacia los demás.

· Se ha hecho daño a sí mismo (autolesiones) o a los demás, o ha pensado en ello.

· Asume riesgos excesivos.

· Hay abuso de pantallas, drogas o sustancias, o sospechas de ello.

· Parece obsesionado con la muerte.

Si has notado cambios importantes respecto a como era antes o tienes alguna inquietud, te recomendamos pedir una cita para hablar de ello y valorar si es necesaria la ayuda de un psicólogo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Durante la terapia, el/la adolescente recibirá un valioso apoyo emocional que le ayudará a resolver conflictos con otras personas, entender sus propios problemas y emociones, así como generar respuestas adecuadas ante sus conflictos internos y externos. La terapia pone en el centro al adolescente y sus necesidades, implicando a la familia y otros entornos relevantes como puede ser el colegio.

[bookingpress_form]

Call Now ButtonLLÁMANOS