Conflictos en las relaciones familiares
La adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la edad adulta durante la que se producen importantes cambios físicos, cognitivos y emocionales que afectan a las relaciones dentro del núcleo familiar y también con los iguales.
El objetivo de todos estos cambios es la búsqueda de una identidad propia con la que afrontar los distintos retos que irán surgiendo a lo largo de la vida. Durante este proceso de crecimiento, la familia es un pilar fundamental a la hora de hacer frente a los diferentes retos y a la incertidumbre que estos acarrean.
Hablar de retos y cambios implica siempre cierto conflicto que influye tanto en el adolescente, como en el clima familiar. Muchos de estos conflictos están relacionados con los aspectos más cotidianos del día a día: tareas domésticas, higiene, horarios, estudios, apariencia, relaciones sociales, etc. En Therapylife te ayudamos a prevenirlos y a gestionarlos para que toda la familia pueda disfrutar de una convivencia positiva que favorezca el desarrollo de una buena comunicación, unos lazos afectivos fuertes y una sana autoestima.
[bookingpress_form]